Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sanguino, Teresa Claraes
dc.contributor.authorHormigo Conde, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-07T15:39:38Z
dc.date.available2022-11-07T15:39:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56809
dc.description.abstractLa importancia de las aulas de Audición y Lenguaje en los centros y lo valioso que es poder dar una enseñanza especializada a un alumno que necesita una intervención en algún área concreta de la Audición y el Lenguaje es una hecho que se ha ido comprobando a lo largo del tiempo. En este trabajo de fin de grado se encuentra un planteamiento de estudio mediante el cual se pretende evaluar los recursos de las aulas de Audición y Lenguaje, como son: los recursos materiales (elementos físicos y manipulativos que podrán usar los alumnos), recursos económicos (orientados a actualizar e implementar los recursos materiales), recursos humanos (todos los adultos implicados en el aprendizaje del alumno, como pueden ser los padres, agentes externos como logopeda..). Para ello se ha llevado a cabo una evaluación estructurada a maestras de AL en diferentes colegios de los barrios citados, con el objetivo de realizar entrevistas a las maestras de audición y lenguaje de los diferentes colegios de los barrios Las Delicias y Covaresa de Valladolid. Tras realizar las entrevistas y analizar los resultados, hemos podido obseervar que las maestras no cuentan con el tiempo necesario ni los recursos materiales óptimos para dar una intervención ajustada a las necesidades de estos alumnos con dificultades en el área de audición y lenguaje. Todas las maestras encuestadas coinciden en que precisarían de más recursos para poder dar una enseñanza de calidad. Los alumnos con estas necesidades requieren un aprendizaje especializado, la presencia de la figura de Audición y Lenguaje es un avance notorio, pero la falta de recursos temporales y materiales hace que sea muy dificil, incluso a veces, imposible satisfacer al completo las necesidades del alumno.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAudición y lenguajees
dc.subject.classificationPedagogía terapéuticaes
dc.subject.classificationLogopedaes
dc.titleLas aulas de audición y lenguajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem