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Título
Propuesta educativa para la mejora en el ámbito lingüístico, matemático y afectivo-social, en el alumnado con Síndrome de Prader-Willi
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo persigue el análisis de uno de los síndromes que podemos encontrar
a lo largo de nuestra vida profesional como docentes, en concreto, el estudio del
síndrome de Prader-Willi.
Conocemos multitud de síndromes, los cuales son muy comunes en las aulas,
existiendo una gran información sobre los mismos. Podemos mencionar, entre otros;
TEA (Trastornos del Espectro Autista) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad). Como se ha mencionado anteriormente, las abundantes referencias
facilitan la ayuda de todos aquellos que presenten cualquiera de estos síndromes. Por
el contrario, la escasa información y pautas sobre el síndrome Prader-Willi (a partir
de ahora, SPW), dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre aquel alumno
que padezca el mismo, siendo este, crucial para su desarrollo intelectual.
El principal objetivo que se pretende con el siguiente estudio sobre el SPW, versará
sobre la escolarización de dichos alumnos/As; guía para padres, como referencia para
llevar a cabo una buena educación de sus hijos diagnosticados con Síndrome de
Prader-Willi, incidiendo en la propuesta didáctica para reforzar tanto el ámbito
lingüístico, matemático como el afectivo-social; esencial para el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Por último, se realizarán las evaluaciones oportunas para comprobar si dicha
propuesta educativa ha servido como mejora para la alumna desde su realización. The present work pursues the analysis of one of the syndromes that we can find
throughout our professional life as teachers, specifically, the study of the Prader-Willi
syndrome.
We know a multitude of syndromes, which are very common in classrooms, and there
is a great deal of information about them. We can mention, among others; ASD
(Autism Spectrum Disorders) and ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder).
As mentioned above, the abundant references make it easy to help anyone with any of
these syndromes. On the contrary, the scant information and guidelines on Prader-
Willi syndrome (hereinafter, PWS), hinders the teaching-learning process on that
student who suffers from it, this being crucial for their intellectual development.
The main objective that is intended with the following study on the SPW, will be about
the schooling of said students; guide for parents, emphasizing the didactic proposal to
reinforce both the linguistic, mathematical and affective-social spheres; essential for
the teaching-learning process.
Finally, the appropriate evaluations will be carried out to check if said educational
proposal haserved as an improvement for the student since its completion.
Palabras Clave
Síndrome de Prader-Willi
Diagnóstico
Evolución
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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