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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56813

    Título
    Propuesta educativa para la mejora en el ámbito lingüístico, matemático y afectivo-social, en el alumnado con Síndrome de Prader-Willi
    Autor
    Sousa Alcocer, Laura
    Director o Tutor
    Olivares Moral, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo persigue el análisis de uno de los síndromes que podemos encontrar a lo largo de nuestra vida profesional como docentes, en concreto, el estudio del síndrome de Prader-Willi. Conocemos multitud de síndromes, los cuales son muy comunes en las aulas, existiendo una gran información sobre los mismos. Podemos mencionar, entre otros; TEA (Trastornos del Espectro Autista) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Como se ha mencionado anteriormente, las abundantes referencias facilitan la ayuda de todos aquellos que presenten cualquiera de estos síndromes. Por el contrario, la escasa información y pautas sobre el síndrome Prader-Willi (a partir de ahora, SPW), dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre aquel alumno que padezca el mismo, siendo este, crucial para su desarrollo intelectual. El principal objetivo que se pretende con el siguiente estudio sobre el SPW, versará sobre la escolarización de dichos alumnos/As; guía para padres, como referencia para llevar a cabo una buena educación de sus hijos diagnosticados con Síndrome de Prader-Willi, incidiendo en la propuesta didáctica para reforzar tanto el ámbito lingüístico, matemático como el afectivo-social; esencial para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, se realizarán las evaluaciones oportunas para comprobar si dicha propuesta educativa ha servido como mejora para la alumna desde su realización.
     
    The present work pursues the analysis of one of the syndromes that we can find throughout our professional life as teachers, specifically, the study of the Prader-Willi syndrome. We know a multitude of syndromes, which are very common in classrooms, and there is a great deal of information about them. We can mention, among others; ASD (Autism Spectrum Disorders) and ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder). As mentioned above, the abundant references make it easy to help anyone with any of these syndromes. On the contrary, the scant information and guidelines on Prader- Willi syndrome (hereinafter, PWS), hinders the teaching-learning process on that student who suffers from it, this being crucial for their intellectual development. The main objective that is intended with the following study on the SPW, will be about the schooling of said students; guide for parents, emphasizing the didactic proposal to reinforce both the linguistic, mathematical and affective-social spheres; essential for the teaching-learning process. Finally, the appropriate evaluations will be carried out to check if said educational proposal haserved as an improvement for the student since its completion.
    Palabras Clave
    Síndrome de Prader-Willi
    Diagnóstico
    Evolución
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56813
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
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    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5688.pdf
    Tamaño:
    65.51Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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