Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Movellán Azpeleta, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T09:50:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T09:50:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56873 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar en el papel que juega la motivación dentro del proceso de adquisición de una segunda lengua y más concretamente, en el rol del profesor como principal elemento motivador. La motivación se considera un factor esencial en el aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera. Sin embargo, muchos alumnos se sienten desmotivados o carecen de la motivación adecuada durante el proceso de aprendizaje. Por consiguiente, sus resultados no estarán a la altura de sus capacidades cognitivas y lingüísticas. Ante esta situación, los profesores debemos preguntarnos qué podemos hacer para solventar la falta de motivación e interés en los alumnos. A través de este trabajo, se analizarán las cuestiones anteriores relacionadas con la motivación, su importancia y qué puede hacer el docente para implementarla en su aula. | es |
dc.description.abstract | This Final Project aims to explore into the role of motivation in the process of acquiring a second language and more specifically, into the role of the teacher as the main motivating element. Motivation is considered an essential factor in learning and acquiring a foreign language. However, many learners feel unmotivated or lack adequate motivation during the learning process. Consequently, their results will not match their cognitive and linguistic abilities. Faced with this situation, teachers should ask ourselves what we can do to solve the lack of motivation and interest in students. Through this work, the previous questions related to motivation, its importance and what teachers can do to implement it in the classroom will be analyzed. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Profesorado | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.title | La importancia de la motivación en la enseñanza bilingüe: el profesorado como elemento clave | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional