Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56877
Título
Sistemas perceptivos como instrumento del Proyecto de Arquitectura II_PID_21_22_142_Anexo 1 y 2
Otros títulos
Crear y Comunicar la Arquitectura_PID_21_22_142_Anexo 1 y 2
Autor
Año del Documento
2022
Descripción
Innovación Educativa
Résumé
Investigación, Innovación y Docencia aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje del “Proyecto de Arquitectura” en el marco de los Proyectos de Innovación Docente. El conjunto de actividades se estructuró mediante el desarrollo de tres acciones. En primer lugar, se ha consolidado la comunidad de aprendizaje colaborativa interuniversitaria (universidades de Sevilla –UE-, Alcalá de Henares –UAH- y el Centro de Estudos Arnaldo Araújo en Oporto –CEAA-) y ampliado con la transversalidad de otras disciplinas (Geografía -Uva- e Historia Universidad de Guantánamo-Cuba-). En segundo lugar, se incorporó la figura del Mentor, mediante ex estudiantes de las mismas asignaturas del curso pasado, colaborando en el desarrollo de los mecanismos y objetivos del PID. Por último, se planteó el trabajo en grupo bajo criterio colaborativo dentro de las asignaturas de Proyectos IV y V (4ª de Grado en Fundamentos de la Arquitectura), principalmente en el segundo cuatrimestre. La aplicación de los Sistemas de Representación Neurolingüísticos (visual, auditiva, y cinestésica) ha resultado eficaz ante ente el reconocimiento y la creación de la arquitectura, procesos sobre los que se incidió principalmente en la capacidad que la misma tiene de comunicar el conocimiento, en términos de Idea arquitectónica. La inexcusable necesidad, máxime en la era digital, de Crear y Comunicar la Idea arquitectónica se convierte en activo del propio del Proyecto de Arquitectura. Por último, se han desarrollado diferentes sistemas de autoevaluación anónima de los estudiantes, mediante formularios desarrollados con los Mentores. El curso concluye con la grabación, en formato de píldora de conocimiento, de cada ejercicio, publicándose en el canal de youtube de la UVa.
Palabras Clave
Docencia en arquitectura
Sistemas de Representación Neurolingüístico
Crear y Comunicar la arquitectura
Proyecto de Innovación docente
Departamento
Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
4.154Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Anexo 1_PID_21_22 _142
Nombre:
Tamaño:
10.09Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Anexo 2_PID_21_22 _142
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal