Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Pascual, Carlos Francisco es
dc.contributor.authorPeñas Rivero, María Blanca de las
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-09T11:29:01Z
dc.date.available2022-11-09T11:29:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56878
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado analiza primeramente la colaboración entre la familia y la escuela de la sociedad actual, y el reto que supone por las dificultades que se encuentran en la relación entre ambos contextos. Frente a esta relación, los servicios de Atención Temprana establecen unas prácticas centradas en la familia y en los entornos naturales, que favorecen tanto la relación con la familia como el desarrollo óptimo del niño. Se encuentra por tanto, un salto entre el ámbito educativo y los servicios de Atención Temprana. La falta de continuidad entre los planteamientos filosóficos que subyacen a las intervenciones y prácticas en ambos contextos supone una ruptura con repercusiones negativas especialmente para la familia, pero que se extienden a todo el ámbito educativo. A raíz de ello, se recoge una propuesta de intervención que estará cimentada en la dignidad humana. En ella, se presentarán tres líneas de trabajo enmarcadas en los planteamientos en los que se fundamentan las intervenciones en los centros de Atención Temprana, con el fin de fomentar en las escuelas la creación de entornos competentes centrados en la persona y en la familia, favoreciendo de esta forma la continuidad entre la filosofía que sustenta el trabajo en el contexto educativo y la Atención Temprana.es
dc.description.abstractThis end of grade project firstly analyses the collaboration between the family and the school in today's society, and the challenge it represents due to the difficulties encountered in the relationship between both contexts. Faced with this relationship, early intervention services establish practices centred on the family and natural environments, which favour both the relationship with the family and the optimum development of the child. There is therefore a gap between the educational field and early intervention services. The lack of continuity between the philosophical approaches underlying interventions and practices in both contexts means a rupture with negative repercussions especially for the family, but which extend to the whole educational field. As a result, is presented a proposal for intervention based on human dignity. In it, three lines of work will be presented, framed in the approaches on which interventions in early intervention centres are based, with the aim of encouraging the creation of competent environments in schools centred on the person and the family, thus favouring continuity between the philosophy which sustains work in the educational context and early intervention.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAtención Tempranaes
dc.subject.classificationContextos competenteses
dc.titlePropuesta de intervención para la creación de contextos competentes en el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem