Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorPérez Sáenz de Miera, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-09T14:36:20Z
dc.date.available2022-11-09T14:36:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56892
dc.description.abstractEste trabajo presenta testimonios sobre la eficacia que los programas de educación bilingüe tienen en la Educación Primaria en la sociedad actual de la información, que opta a la adquisición de una competencia plurilingüe. Tiene por objeto mostrar las diversas percepciones que la implantación de estos programas ha generado sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la etapa, realizando una valoración de los objetivos previos que se han alcanzado, y basándose en experiencias propias de agentes implicados como son: el alumnado, el profesorado, madres y padres. Además, tiene en cuenta cómo estos programas han afectado a la diversidad de alumnado, siendo esto fundamental en una sociedad cuya educación busca la mayor inclusión posible. Estos hallazgos son decisivos a la hora de plantear si continuar poniendo en práctica los programas de educación bilingüe, o buscar otros enfoques metodológicos más eficaces en la enseñanza de las lenguas extranjeras.es
dc.description.abstractThis paper presents testimonies on the effectiveness of bilingual education programmes in Primary Education in today's information society, which aims at the acquisition of a multilingual competence. It aims to show the different perceptions that the implementation of these programmes has generated on the teaching-learning processes of the stage, making an assessment of the previous objectives that have been achieved, and based on the experiences of the agents involved such as: students, teachers, mothers and fathers. It also takes into account how these programmes have affected student diversity, which is fundamental in a society whose education seeks the greatest possible inclusion. These findings are decisive when considering whether to continue implementing bilingual education programmes or to look for other, more effective methodological approaches to foreign language teaching.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanza bilingüees
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.subject.classificationCLILes
dc.titleLa enseñanza bilingüe en la Educación Primaria: percepciones y opiniones de agentes implicadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item