Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Barranco Izquierdo, Natalia | es |
dc.contributor.author | Pérez Sáenz de Miera, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T14:36:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T14:36:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56892 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta testimonios sobre la eficacia que los programas de educación bilingüe tienen en la Educación Primaria en la sociedad actual de la información, que opta a la adquisición de una competencia plurilingüe. Tiene por objeto mostrar las diversas percepciones que la implantación de estos programas ha generado sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la etapa, realizando una valoración de los objetivos previos que se han alcanzado, y basándose en experiencias propias de agentes implicados como son: el alumnado, el profesorado, madres y padres. Además, tiene en cuenta cómo estos programas han afectado a la diversidad de alumnado, siendo esto fundamental en una sociedad cuya educación busca la mayor inclusión posible. Estos hallazgos son decisivos a la hora de plantear si continuar poniendo en práctica los programas de educación bilingüe, o buscar otros enfoques metodológicos más eficaces en la enseñanza de las lenguas extranjeras. | es |
dc.description.abstract | This paper presents testimonies on the effectiveness of bilingual education programmes in Primary Education in today's information society, which aims at the acquisition of a multilingual competence. It aims to show the different perceptions that the implementation of these programmes has generated on the teaching-learning processes of the stage, making an assessment of the previous objectives that have been achieved, and based on the experiences of the agents involved such as: students, teachers, mothers and fathers. It also takes into account how these programmes have affected student diversity, which is fundamental in a society whose education seeks the greatest possible inclusion. These findings are decisive when considering whether to continue implementing bilingual education programmes or to look for other, more effective methodological approaches to foreign language teaching. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Enseñanza bilingüe | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | CLIL | es |
dc.title | La enseñanza bilingüe en la Educación Primaria: percepciones y opiniones de agentes implicados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
