• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56896

    Título
    Un programa de radio escolar para trabajar las competencias de la lengua extranjera en un entorno vulnerable de Educación Primaria
    Autor
    Sánchez Fernández, Patricia
    Director o Tutor
    Val González, Sergio DelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La actual situación de los centros escolares de los barrios vallisoletanos más vulnerables resulta muy preocupante debido al alto nivel de absentismo escolar que podemos encontrar. A este problema le debemos añadir el creciente porcentaje de alumnado de origen migrante que se inscribe en estos centros educativos, cuya dificultad para el aprendizaje de un nuevo idioma es notoria. Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica basada en el aprendizaje y la mejora de la Competencia Comunicativa en Lengua Extranjera. Para ello, se diseña una propuesta de radio escolar caracterizada por su transversalidad y su versatilidad, que busca implicar al alumnado de forma activa y participativa, y cuyo objetivo es resultar atractiva y motivadora frente al aprendizaje de una segunda Lengua Extranjera.
     
    The current situation of schools in the most vulnerable neighbourhoods of Valladolid is very worrying due to the high level of school absenteeism. To this problem, we must add the growing percentage of pupils of migrant origin enrolled in these schools, whose difficulty in learning a new language is notorious. This Final Degree Project present a didactic proposal based on the learning and improvement of Communicative Competence in Foreign Language. For this purpose, a school radio proposal is designed, characterised by its transversality and versatility, which seeks to involve students in an active and participatory way, and whose aim is to be attractive and motivating for the learning of a second Foreign Language.
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Lengua extranjera
    Alumnado vulnerable
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56896
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5680.pdf
    Tamaño:
    2.443Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10