Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Álvarez, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Pinilla Gallego, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:12:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:12:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56897 | |
dc.description.abstract | La inclusión de la literatura en las clases de lengua extranjera es poco habitual en las aulas de Educación primaria a causa de los inconvenientes que se le atribuyen. Sin embargo, sus potencialidades educativas de carácter lingüístico, formativo, intercultural y existencial contribuyen a la formación intelectual, social y afectiva del alumnado. Este trabajo de fin de grado expone las posibilidades didácticas de la literatura infantil y juvenil en el aula de lengua extranjera en la educación primaria y desarrolla una propuesta didáctica a través de un clásico de la literatura francesa como es Le petit Nicolas. Desde el punto de vista metodológico, la propuesta se fundamenta en el enfoque por tareas y la perspectiva accional que preconiza el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y que permite a los alumnos convertirse en actores sociales y construir aprendizajes significativos. | es |
dc.description.abstract | The inclusion of literature in foreign language classes is, in many cases, testimonial because of the inconvenience attributed to it. However, its linguistic, formative, intercultural and existential educational potentialities contribute to the intellectual, social and affective formation of students. This reserach exposes the didactic possibilities of children’s and youth literature in the foreign language classroom in primary education and develops a didactic proposal through a classic of French literature such as Le petit Nicolas and using the task-based approach and the active learning advocated by the Common European Framework of Reference for Languages, which allows students to become social actors and build meaningful learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Le petit Nicolas | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | FLE | es |
dc.title | El uso de la literatura infantil y juvenil en la segunda lengua extranjera (francés) en primaria a través de "Le petit Nicolas" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
