Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Ruiz Rodero, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:22:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:22:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56898 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado tiene por objeto de estudio la mejora de la Inteligencia Emocional en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). De esta forma se establece un marco teórico donde se dará a conocer las diferentes características y teorías que en torno a este trastorno, y a su vez las estrategias que existen para dar respuesta a esas necesidades emocionales, con el fin de introducir la posterior propuesta de intervención. Dicho plan se llevará a cabo conjuntamente entre el alumnado TEA y el resto de los alumnos escolarizados en la etapa de primero de primaria, donde se trabajarán las emociones de alegría, tristeza, miedo, asco y enfado, utilizando métodos como pictogramas, método TEACHH y juegos. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this Final Degree Project is to study the improvement of Emotional Intelligence in students with Autism Spectrum Disorder (ASD). In this way, a theoretical framework is established where the different characteristics and theories that make up this disorder will be announced, and in turn the strategies that exist to respond to these emotional LEEDS, in order to introduce the subsequent intervention proposal. This plan will be carried out jointly between the TEA students and the rest of the students enrolled in the first year of primary school, where the emotions of joy, sadness, fear, disgust and anger will be worked on, using methods such as pictograms, the TEACHH method and games. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del espectro autista | es |
dc.subject.classification | Propuesta de intervención | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.title | Programa de intervención en inteligencia emocional para alumnado con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional