Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monjas Aguado, Roberto | es |
dc.contributor.advisor | Torrego Egido, Luis Mariano | es |
dc.contributor.author | Martínez Scott, Suyapa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-07-31T09:56:08Z | |
dc.date.available | 2014-07-31T09:56:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5691 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza las relaciones existentes entre la Educación para el Desarrollo y la formación inicial del profesorado del título de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid. Para ello, comenzamos justificando el tema elegido y explicitando los objetivos que nos han guiado. Después pasamos al marco teórico, donde hablamos sobre el concepto de Educación para el Desarrollo, hacemos una síntesis de las diferentes definiciones del término, la evolución del concepto, los principios y valores que la inspiran, su metodología, los ámbitos de aplicación, los agentes implicados y hablamos brevemente del marco normativo e institucional. En el tercer capítulo tratamos las cuestiones metodológicas de este trabajo; el diseño de la investigación, la metodología para la obtención de datos y el análisis de los mismos, así como la cronología y análisis del rigor del estudio. Nuestra experiencia se engloba dentro de la metodología cualitativa y el diseño se realiza mediante un estudio de caso sobre la asignatura de Educación para la paz y la igualdad. El cuarto capítulo lo destinamos a la descripción minuciosa del contexto, es decir, la Universidad de Valladolid (UVa), el campus de Segovia de la citada universidad, los planes de estudio de los títulos de Grado en Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la asignatura de Educación para la paz y la igualdad, el perfil del profesorado que la imparte y el perfil de los y las estudiantes que la cursan. Seguidamente pasamos a exponer los resultados obtenidos, realizando un análisis y evaluación de los mismos. Para terminar, mostramos las conclusiones a las que hemos llegado una vez que hemos llevado a cabo nuestra investigación, basándonos en los datos obtenidos a lo largo del proceso. Finalizamos el trabajo con la exposición de las referencias bibliográficas de las que nos hemos servido. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación-Países en vías de desarrollo | es |
dc.subject | Docentes-Formación | es |
dc.subject | Sociología-Investigación | es |
dc.title | La educación para el desarrollo en la formación inicial del profesorado. estudio de casos en la asignatura educación para la paz y la igualdad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1677642 | |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/5691 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2306]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International