Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Campoó, Jesús María es
dc.contributor.authorRíos Granado, Nuria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-10T14:41:13Z
dc.date.available2022-11-10T14:41:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56942
dc.description.abstractEl trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación recoge un pequeño estudio acerca de la Educación inclusiva y el Diseño Universal del Aprendizaje en los colegios españoles mediante un cuestionario enviado a maestros de Audición y Lenguaje que están en activo actualmente. El paso previo a este estudio, y con la intención de justificarlo, ha sido la realización de una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje teniendo en cuenta diversos autores. Por último, también se incluyen diversas propuestas para incluir dentro del aula y conseguir una educación inclusiva de calidad acorde con la ley educativa vigente en la actualidad. Realizar un trabajo de estas características, permite conocer la manera de adaptar el proceso de enseñanza aprendizaje a las características, necesidades e intereses de los alumnos generando una educación inclusiva de calidad.es
dc.description.abstractThe Final Degree Project presented below includes a small study about Inclusive Education and the Universal Design for Learning in Spanish schools through a questionnaire sent to Hearing and Language teachers who are currently active. The previous steps to this study, and with the intention of justifying it, a bibliographic review has been carried out about the concepts of Inclusion and Universal Design for Learning taking into account various authors. Finally, various proposals are also included to include within the classroom and achieve an inclusive quality education in accordance with the current educational law. Carrying out work with these characteristics allows us to know how to adapt the teaching-learning process to the characteristics, needs and interests of the students, generating an inclusive quality education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiseño Universal para el Aprendizajees
dc.subject.classificationAudición y Lenguajees
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleEl profesor de Audición y Lenguaje influenciado por el Diseño Universal para el Aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem