Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peláez Reoyo, Tomás | es |
dc.contributor.author | Ríos Sánchez, Mariana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T15:24:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T15:24:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56949 | |
dc.description.abstract | La conciencia fonológica es una habilidad fundamental para el posterior desarrollo de la lectura y escritura, los cuales son procesos fundamentales para poder comunicarnos en la sociedad alfabetizada en la que vivimos. Para ello es imprescindible su trabajo en el ámbito escolar. Sin embargo, durante la adquisición de este proceso pueden surgir diversas dificultades relacionadas con algunos trastornos o patologías. En este caso nos centraremos en la Capacidad Intelectual Límite. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) muestra, además de una revisión bibliográfica del tema, una intervención educativa para la mejora la conciencia fonológica en el alumnado con CIL del primer ciclo de Educación Primaria. Tras la aplicación del programa se obtuvieron resultados positivos en el sujeto, aunque hay aspectos que se deben seguir trabajando diariamente. | es |
dc.description.abstract | Phonological awareness is a fundamental skill for the later development of reading and writing, which are fundamental processes to be able to communicate in the literate society in which we live. For this reason, it is essential to work on it in the school. However, during the acquisition of this process, several difficulties related to some disorders or pathologies may arise. In this case we will focus on Borderline Intellectual Functioning. This Final Degree Project (TFG) shows, in addition to a literature review of the topic, an educational intervention to improve phonological awareness in students with FIL in the first cycle of Primary Education. After the application of the program, positive results were obtained in the subject, although there are aspects that should continue to be worked on daily. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Conciencia fonológica | es |
dc.subject.classification | Capacidad intelectual límite | es |
dc.subject.classification | Intervención educativa | es |
dc.title | Intervención educativa para la mejora de la conciencia fonológica en alumnado con capacidad intelectual límite | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional