• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56954

    Título
    Diseño de una intervención para la sensibilización de las familias con la diversidad sexual y de género
    Autor
    Ruíz Framil, Laura
    Director o Tutor
    Casado Ruiz, Yolanda Piedad
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    En la actualidad estamos asistiendo a una mayor visibilización de personas LGTB, personas que salen del armario en un mundo en el que la norma no les permite ser libres. A pesar de los avances que se han ido haciendo en materia de derechos, este colectivo sigue sufriendo rechazo social debido, en buena medida, a las ideas patriarcales arraigadas en la educación de nuestro país. Este trabajo se centra en cómo son tratadas las personas LGTB y cómo su condición afecta en los primeros espacios de socialización; la familia y la escuela, para, posteriormente, exponer una propuesta de intervención educativa cuyo objetivo es prevenir la LGTBfobia en niños, niñas y sus familias. Para ello, el presente trabajo se centrará en la concienciación en materia LGTB, ofreciendo recursos que acerquen a padres y madres al concepto de diversidad sexual y de género, bajo la idea de la necesidad de promocionar el respeto y la empatía, desde las familias hasta los colegios.
     
    Nowadays, the visibility of LGTB people is increasing, and people coming out of the closet in a world where the rule doesn’t let them be free. Despite the different improvements relate to rights, this community still suffering a big social rejection because of the patriarchal ideas rooted in the education of our country. This work focus on how the LGTB people are treated and how their condition affects their first social environments, the family, and the school. It is a proposition of an educative intervention with the objective to prevent LGTB-phobia in children and their families. To achieve it, the focal point of this work is to awareness in the field of LGTB, offering resources to bring the parents closer to the sexual and gender diversity concept as a natural thing, promoting the respect and the empathy from the families to schools.
    Palabras Clave
    LGTB-fobia
    Diversidad
    Sensibilización
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56954
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5729.pdf
    Tamaño:
    904.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10