Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Mardomingo, María Cruz es
dc.contributor.authorMartín Escudero, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-11T08:12:24Z
dc.date.available2022-11-11T08:12:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56962
dc.description.abstractEl término de convivencia en el aula se entiende como las relaciones establecidas entre los distintos miembros del grupo de clase, las cuales tienen un gran impacto en el desarrollo integral de los estudiantes. No obstante, existen factores que correlacionan directamente con el clima de aula. Las competencias socioemocionales se presentan como determinantes, no sólo mejoran la convivencia sino también el rendimiento académico. El presente estudio muestra, por un lado, el análisis de un caso en particular, abordado desde una experiencia de aula, donde se pretende conocer y analizar las relaciones sociales, el comportamiento y la convivencia, aplicando una metodología cualitativa en el que la observación no estructurada y el grupo de discusión son las técnicas empleadas para el estudio de estos factores. Por otro lado, recoge una serie de propuestas de mejora que atienden a los resultados obtenidos en la investigación, considerando las perspectivas, reflexiones y aportaciones de los estudiantes para fortalecer sus vínculos afectivos y mejorar la convivencia dentro y fuera de la institución académica. Se trata, en definitiva, de analizar la visión del alumnado sobre la mejora de la convivencia en el aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationClima de aulaes
dc.subject.classificationHabilidades socioemocionaleses
dc.subject.classificationRendimiento académicoes
dc.subject.classificationObservación no estructuradaes
dc.subject.classificationGrupo de discusiónes
dc.subject.classificationPropuestas de mejoraes
dc.titleLa convivencia en secundaria: propuestas de mejora basadas en la perspectiva del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem