Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56974
Título
La educación social en el medio rural: propuesta de intervención para rescatar una institución vecinal histórica y adaptarla al contexto actual
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
En este trabajo se hace un recorrido por la historia de La Cabrera (Cabreira en el dialecto local), una comarca leonesa abandonada por las instituciones, como muchas otras zonas rurales del país. Se analiza, a nivel comarcal, nacional e incluso internacional, la gestión de los bienes comunales, su desaparición y lo que se conserva de ellos en la actualidad. La propuesta de intervención se centra en tratar de rescatar un modelo de gobierno comunitario que funcionó, durante varios siglos, en el pueblo de Quintanilla de Losada (y alrededores). This paper is an exploration of the history of La Cabrera (known as Cabreira in the local dialect), a Leonese county abandoned by the institutions, just as various other rural areas throughout the country. It entails an analysis - on a countywide, national, and international level - of the management of communal property, its disappearance, and what remains conserved in the present. The intervention proposal focuses on reviving a model of communal government that, for decades, functioned in the town of Quintanilla de Losada (and its surroundings).
Palabras Clave
Bienes comunales
Despoblación rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional