Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Benítez, Raúl es
dc.contributor.authorLópez Mediero, Angela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-11T10:00:35Z
dc.date.available2022-11-11T10:00:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56977
dc.description.abstractLas emociones son un factor determinante en el desarrollo de niños y niñas. De hecho, la Inteligencia Emocional, la cual implica identificar, comprender y expresar las emociones no solo tiene un efecto directo en las mismas, sino que también se encuentra relacionada con el establecimiento de buenas relaciones sociales, la tolerancia a la frustración y la mejora de la calidad de vida, entre otros aspectos. Por tanto, es fundamental el entrenamiento de este tipo de habilidades y que se aborde a edades tempranas, realizándolo desde un punto de vista atrayente y divertido para llamar la atención de los más pequeños. En este sentido, puede emplearse el teatro, actividad que favorece la existencia de un espacio amable y seguro, como proceso a través del cual los niños y niñas puedan desarrollar y/o potenciar sus habilidades emocionales y sociales. En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una revisión teórica de la Inteligencia Emocional y el teatro para, posteriormente, plantear una propuesta de intervención educativa en la que se trabaja la Inteligencia Emocional a través de diferentes técnicas y recursos teatrales. Se finaliza el trabajo exponiendo una serie de reflexiones y conclusiones acerca de su aplicación y utilidad.es
dc.description.abstractEmotions are a decisive factor in children development. In fact, Emotional Intelligence, which involves identifying, understanding and showing emotions, not only does it have a direct effect in our emotions, but also it is related to the establishment of good social relationships, frustration tolerance and the improvement of the quality life between other aspects. Therefore, it is very important to train this type of abilities at young age. Moreover, we must do it from an attractive and amusing way in order to draw children's attention. In this sense, it can be used in theatre since it is an activity which boosts the existence of a safe and kind space. Children can develop and strengthen their emotional and social abilities through this process. In this paper a theoretical review of the subject has been carried out with the proposal of intervention focused on improving their emotional intelligence through some theatrical resources. To sum up, there are also reflections and conclusions about the intervention, implemention and purpose.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationTeatroes
dc.titlePropuesta de intervención educativa para la mejora de la inteligencia emocional en niños y niñas a través del teatroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem