Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto Lobato, Juan María es
dc.contributor.authorGonzález Redondo, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-14T09:24:02Z
dc.date.available2022-11-14T09:24:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57016
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado pretende reflexionar sobre la dimensión social de la educación y su concreción tanto en el ámbito de la educación formal, reglada y obligatoria como en el de la no formal que se da en algunas entidades del tercer sector de acción social. El documento cuenta con una revisión bibliográfica sobre la dimensión social de la educación formal y no formal y acerca del papel de la Trabajadora Social en este ámbito. Se analizan aquellos factores y variables sociales que influyen en la educación de niñas jóvenes, así como su reflejo en las políticas educativas. Este trabajo cuenta, también, con una aproximación a la labor de la Trabajadora Social tanto en la educación formal como en la no formal, y a los programas y servicios en los que desarrolla sus funciones. La parte final del trabajo es un estudio de caso sobre el Grupo Scout Hipatia (Valladolid), una asociación infantil y juvenil que ejerce de agente educativo no formal. En ella se muestran las opiniones de voluntarias, educandas y profesionales de lo social sobre la labor educativa que realizan estas asociaciones y las posibles aportaciones a esta labor de la figura de la Trabajadora Social.es
dc.description.abstractThis end-of-grade project aims to reflect on the social dimension of education and its realization both in the field of formal, regulated and compulsory education and in the non-formal that occurs in some entities of the third sector of social action. . The document has a bibliographic review on the social dimension of formal and non-formal education and on the role of the Social Worker in this field. Those factors and social variables that influence the education of young girls are analysed, as well as their reflection in educational policies. This work also includes an approach to the work of the Social Worker in both formal and non-formal education, and to the programs and services in which she performs her duties. The final part of the work is a case study on the Hipatia Scout Group (Valladolid), a children's and youth association that acts as a non-formal educational agent. It shows the opinions of volunteers, students and social professionals about the educational work carried out by these associations and the possible contributions to this work of the figure of the Social Worker.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación no formales
dc.subject.classificationDesigualdades
dc.subject.classificationTrabajo Sociales
dc.titleEl papel social de la educación: Trabajo Social educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem