Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucas García, Jezabel Amparo es
dc.contributor.authorCatalinas Manso, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-14T10:19:54Z
dc.date.available2022-11-14T10:19:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57032
dc.description.abstractEl presente documento pretende abordar el tema de la educación afectivo- sexual en la adolescencia desde la perspectiva del Trabajo Social. Conocer cómo se aborda el tema y lo que supone en una etapa tan determinante como es la adolescencia. Para todo ello se llevará a cabo una revisión bibliográfica con el objetivo de adentrarnos en el tema de cara a la parte metodológica. El marco conceptual aborda temas desde la explicación de la sexualidad como algo intrínseco al ser humano hasta el análisis de la sexualidad en la actualidad teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y las consecuencias que derivan de no trabajar el tema, especialmente en el periodo de la adolescencia. A nivel metodológico, se ha realizado un cuestionario destinado a los alumnos/as de primero del grado de Trabajo Social en la Universidad de Valladolid y una entrevista a dos profesionales de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la ciudad de Valladolid. Esta segunda parte del trabajo tenía por objetivo conocer la perspectiva y el grado de relevancia con el que los alumnos y los profesionales perciben esta materia.es
dc.description.abstractThis document aims to address the issue of affective-sexual education in adolescence from the perspective of Social Work. Know how the subject is approached and what it means in a stage as decisive as adolescence. For all this, a bibliographic review will be carried out with the aim of delving into the subject with a view to the methodological part. The conceptual framework addresses issues from the explanation of sexuality as something intrinsic to the human being to the analysis of sexuality today, taking into account new technologies and the consequences of not working on the subject, especially in the period of adolescence. At the methodological level, a questionnaire has been carried out for first-year students of the Social Work degree at the University of Valladolid and an interview with two professionals from a Secondary Education high school located in Valladolid. This second part of the work aimed to know the perspective and the degree of relevance with which students and professionals perceive this matter.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación afectivo-sexuales
dc.subject.classificationAdolescenciaes
dc.subject.classificationIntervención socio-educativaes
dc.titleEducación sexual en adolescentes: propuesta de intervención desde el Trabajo Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem