Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marcos González, David | es |
dc.contributor.advisor | Martínez Rubio, José | es |
dc.contributor.author | Senovilla Ramos, David | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T10:22:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T10:22:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57033 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo relatar el proceso completo por el cual se ha desarrollado una visita virtual interactiva de las casas cueva de Trigueros del Valle y su entorno inmediato, aunando la precisión y calidad de un levantamiento fotogramétrico con el realismo e interacción que aporta el renderizado hiperrealista del motor de videojuegos Unreal Engine 5. Para ello, se describe el proceso completo con sus aciertos y errores, problemas y soluciones, desde la toma de datos in situ, el procesado de estos datos y su levantamiento fotogramétrico, la optimización y texturizado de los modelos 3D resultantes y la creación con ellos de un escenario accesible mediante una visita virtual. | es |
dc.description.abstract | The objective of this paper is to report the complete process by which an interactive virtual tour of the Trigueros del Valle cave houses and their immediate surroundings has been developed, combining the precision and quality of a photogrammetric survey with the realism and interaction provided by the Hyper-realistic rendering of the Unreal Engine 5 video game engine. To this end, the complete process is described with its successes and errors, problems and solutions, from the data collection in situ, the processing of this data and its photogrammetric survey, the optimization and texturing of the resulting 3D models, and the creation of a stage accessible through a virtual tour using the former. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Construcciones rurales - España - Trigueros del Valle (Valladolid) | |
dc.subject | Fotogrametría | |
dc.subject | Unreal Engine 5 | |
dc.title | Fotogrametría para la representación interactiva de la arquitectura. Casas cueva en Trigueros del Valle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional