Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorDíaz Esquivel, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-14T11:16:10Z
dc.date.available2022-11-14T11:16:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57037
dc.description.abstractA lo largo de los años, han aumentado las migraciones de los niños, niñas y adolescentes extranjeros no acompañados. Los viajes migratorios generan unas consecuencias psicológicas en los menores, además de convertirse en personas institucionalizadas atendiendo a la legislación española y accediendo a los centros residenciales/hogares de acogida. Este trabajo tiene como objetivo crear un proyecto en el que se utilice el huerto ecológico como recurso pedagógico como parte de la intervención socioeducativa del centro. Para ello, primero se realiza una revisión bibliográfica de los Sistemas de Protección a la infancia, relacionando con el viaje migratorio de los menores y las consecuencias emocionales y psicológicas del propio. Además, se expone la intervención socioeducativa con este colectivo, destacando los beneficios del uso del huerto ecológico. Posteriormente, se diseña un proyecto “Viajeros Huerteros: para la transformación personal, emocional y social de niños, niñas y adolescentes extranjeros no acompañados de un Hogar de Acogida”; se trabaja desde los conocimientos y valores que conlleva utilizar el huerto, favoreciendo el cambio personal y social de los menores, generando habilidades, comportamientos y actitudes a través del trabajo del huerto; aprendiendo también valores sostenibles que solventen las problemáticas medioambientales del siglo XXI. Por último, se reflexiona de la necesidad de repensar los procesos de acogida de los niños, niñas y adolescentes extranjeros no acompañados desde la mirada de la intervención socioeducativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHuertoes
dc.subject.classificationNiñoses
dc.subject.classificationNiñases
dc.subject.classificationAdolescentes extranjeros no acompañadoses
dc.subject.classificationHogar de acogidaes
dc.titleEl valor del huerto como recurso pedagógico en la intervención socioeducativa con niños, niñas y adolescentes extranjeros no acompañadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses
dc.subject.unesco5204.03 Migracioneses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem