Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Barreiro, Sara María | es |
dc.contributor.author | González Ordóñez, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T12:17:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T12:17:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57044 | |
dc.description.abstract | ¿Puede la arquitectura ser un personaje más de la historia? Esta pregunta inicia el análisis del Señor de los Anillos, a través de la relación de cada pueblo con la naturaleza, su forma de construir, los materiales que utilizan, además de las tipologías espaciales que crean y los detalles que añaden a sus edificaciones. Como la historia literaria creada por J. R. R. Tolkien durante el siglo XIX, la arquitectura de las películas también tiene sus orígenes en el mundo real. Peter Jackson y su equipo tuvieron que explorar a través de los diferentes estilos arquitectónicos y épocas históricas para encontrar la que mejor encajará con las características de cada especie y moldearla para ser insertada en un mundo repleto de criaturas fantásticas y magía. Para ello utilizaron todo tipo de recursos, desde ilustraciones y maquetas, hasta la uso de la luz y de los colores. Todo esto se analiza en este trabajo. | es |
dc.description.abstract | Could architecture be another character in history? In order to answer this question, we examine how every culture interacts with nature, how they build, what materials they use, and what architectural details they use. Like the literary history written by J.R.R Tolkien in the XIX century, the architecture of the films also has its origins in the real world. Peter Jackson and his team researched different architectural styles and historical periods in order to find the one that best suited the characteristics of each species. And to modulate it so it could be introduced into a world filled with fantastic creatures and magic. To accomplish this, all kinds of resources were used, from illustrations to models to lights and colors. An analysis of all of this is provided in this study. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arquitectura y cine | |
dc.subject | El señor de los anillos (Película) | |
dc.title | Arquitectura y ciudad: El señor de los anillos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional