Show simple item record

dc.contributor.advisorPeñalba Acítores, Alicia es
dc.contributor.authorAtienza González, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-14T14:47:44Z
dc.date.available2022-11-14T14:47:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57055
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), muestra los principales beneficios que reporta la utilización de la música y la filosofía de la musicoterapia en las aulas de Educación Infantil (0 – 6 años), para el correcto desarrollo de la gestión emocional y la conciencia empática. Son numerosos los/las autores/as que avalan su eficacia en el desarrollo global durante los primeros años de vida, así como la importancia de su presencia en las aulas. Por otro lado, se presenta una propuesta de intervención didáctica llevada a cabo en un aula real, en la que se ejecutan actividades donde la música se utiliza como medio y recurso principal en el proceso de enseñanza – aprendizaje además de su combinación con ejercicios que parten de la filosofía musicoterapéutica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationDesarrollo globales
dc.subject.classificationPrimeros años de vidaes
dc.titleGestión emocional y conciencia empática en Educación Infantil. Una propuesta basada en los principios de la Musicoterapiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record