Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57056
Título
El trabajo emocional a través de la música instrumental en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A través de este Trabajo Fin de Grado (TFG), se realizará una propuesta didáctica en Educación Infantil, más en concreto en el segundo curso, donde fomentaremos la educación emocional y musical. También se abordarán la relación que existe entre estas junto a su importancia, beneficios y cómo compaginarlas para realizar una serie de actividades.
Los objetivos más relevantes que se tratan de conseguir con esta propuesta son fomentar el gusto por las audiciones destacar la importancia de la educación emocional en estas edades. Para cumplirlos, se realiza una propuesta que está dividida en seis sesiones, donde se profundizará en cuatro emociones (miedo, alegría, tristeza e ira) y cada una de estas emociones tendrá su pieza instrumental.
Tomaremos como punto de partida el Real Decreto 122/2007 de 27 de diciembre junto a la teoría de las inteligencias múltiples de la Gardner y Goleman.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.03 Emoción
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación emocional
Educación musical
Beneficios e inteligencias múltiples
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional