Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSonlleva Velasco, Miriam es
dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.authorCastaño Bueno, José Domingo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-15T08:24:09Z
dc.date.available2022-11-15T08:24:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57087
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo indagar en la formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria en la provincia de Valladolid. Tratamos de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. El estudio parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y la revisión documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes ni la formación necesaria en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas y escasez de propuestas formativas en esta materia. A la luz de los resultados se plantean algunas directrices generales que mejoren los contextos escolares y el proceso formativo docente.es
dc.description.abstractThis research aims to investigate training and teaching skills in affective-sexual diversity of primary school teachers in the province of Valladolid. We seek to understand the way pupils' education in this subject is approached tin this geographical context, by assessing whether teachers have enough tools to address the issue of affective-sexual diversity at school. Our research is conducted using a qualitative methodological model based on a case study through the testimonies of teachers who carry out their professional practice in schools in the province and taking into account other educational stakeholders of particular relevance. Furthermore, we have also used a document analysis technique. The findings show that teachers do not have the teaching skills nor the necessary training in affective-sexual diversity and there is an insufficient coverage of the matter in the classroom, as well as a shortage of training offers in this area. In the light of the results, some general guidelines are proposed to improve school contexts and the teacher training process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiversidad afectivo sexuales
dc.subject.classificationFormación del profesoradoes
dc.subject.classificationCompetencias docenteses
dc.titleFormación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria: estudio de caso en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem