Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorFajardo Pucha, Ángel Bolívar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-15T08:34:49Z
dc.date.available2022-11-15T08:34:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57093
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue analizar la relación entre los niveles del síndrome de burnout en docentes de educación básica de la provincia de Napo-Ecuador con una serie de variables consideradas como posibles factores predisponentes o factores de protección. La población analizada corresponde a docentes de Educación Básica de Napo, Ecuador, quienes a su vez son estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. El método de investigación se adscribe al paradigma positivista de la ciencia con un enfoque cuantitativo. El diseño corresponde a un estudio ex post facto de alcance transeccional-correlacional. Se concluye que las variables sociodemográficas no tienen influencia alguna en el Síndrome de Burnout y que la Satisfacción laboral actúa como factor de protección ante el Burnout.es
dc.description.abstractThe purpose of this study was to analyze the relationship between the levels of burnout syndrome in basic education teachers in the province of Napo-Ecuador with a series of variables considered as possible predisposing factors and other variables with a possible protective effect. The analyzed population corresponds to Basic Education teachers from Napo, Ecuador, who at the same time are undergraduate students from the National University of Education of Ecuador. The research method is ascribed to the positivist paradigm of science with a quantitative approach. The design corresponds to an ex post facto study with a transectional-correlational scope. It is concluded that sociodemographic variables have no influence on Burnout Syndrome and that Job Satisfaction acts as a protective factor against Burnout.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBurnout docentees
dc.subject.classificationSatisfacción laborales
dc.subject.classificationFactores de riesgoes
dc.titleFactores asociados al síndrome de Burnout en docentes de Educación Básica y relación con su satisfacción laboral en la provincia de Napo, Ecuadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem