Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, María Rosario es
dc.contributor.authorPons León, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-15T08:51:54Z
dc.date.available2022-11-15T08:51:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57098
dc.description.abstractEl objeto de estudio de la asignatura Historia de la Música radica en que el alumno conozca los elementos indispensables para caracterizar, apreciar y reconocer el hecho musical, brinda información sobre la música de diferentes épocas, contextualiza la creación artística y ofrece conceptos estéticos para fundamentar y desarrollar los criterios interpretativos. Teniendo esta concepción como premisa, se ha analizado el desarrollo interdisciplinar alcanzado en la clase de Historia de la Música, por los estudiantes de sexto curso del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, con el propósito de que logren una adecuada interpretación de su repertorio musical. Se ha presentado un estudio de caso para comprender cómo se trabaja la temática mencionada a partir del análisis de los datos que han aportad las entrevistas a profesores del centro docente y un cuestionario aplicado a los estudiantes. La metodología que se ha utilizado es mixta ya que se han analizado los datos desde las perspectivas cualitativas y cuantitativas. Los resultados muestran que la profesora de la asignatura realiza un trabajo enfocado en la interdisciplinariedad sin embargo sería oportuno fomentar la imbricación entre todas las especialidades, con el propósito de que los alumnos logren una adecuada interpretación de su repertorio musical. Se han planteado además otras líneas que permiten continuar esta investigación.es
dc.description.abstractThe aim of the History of Music subject is for students to learn the essential elements to characterize, appreciate and recognize the musical fact, providing information about the music of different periods, contextualizing the artistic creation and offering aesthetic concepts to support and develop the interpretative criteria. Taking this conception as a premise, the interdisciplinary development achieved in the History of Music class by sixth-year students of the Professional Conservatory of Music of Valladolid has been analyzed, with the purpose of achieving an adequate interpretation of their musical repertoire. A case study has been presented in order to understand how the mentioned subject matter is worked on, based on the analysis of the data provided by the interviews to teachers at the school and a questionnaire applied to the students. The methodology used was mixed, as the data were analyzed from both qualitative and quantitative perspectives. The results show that the teacher of the subject works focusing on interdisciplinarity; however, it would be appropriate to promote the interweaving of all the specialties, with the aim of ensuring that the students achieve an adequate interpretation of their musical repertoire. Other lines of research have also been proposed that enable the continuation of this research.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHistoria de la Músicaes
dc.subject.classificationInterdisciplinariedades
dc.subject.classificationInterpretación musicales
dc.titleLa asignatura Historia de la Música como nodo interdisciplinar en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem