Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorSolana Villena, Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-15T18:38:45Z
dc.date.available2022-11-15T18:38:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57116
dc.description.abstractEl presente trabajo persigue, a través de metodologías activas, didácticas y avaladas por la evidencia científica, alcanzar en el profesorado de secundaria las competencias socioemocionales adecuadas para lidiar día a día con todo tipo de quehaceres profesionales de un centro educativo. Dichas metodologías se impartirán desde el Departamento de Orientación de un IES mediante un programa de intervención de 12 sesiones de educación emocional donde se les evaluarán aspectos de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales medidos en la escala MSCEIT de Mayor-Salovey-Caruso (para los propios profesores) y en la escala Bar-On (para los alumnos de esos profesores). De esta manera, los profesores se acercarán de forma apropiada a cumplir con las competencias docentes establecidas para realizar esta profesión de manera óptima.es
dc.description.abstractThis work aims to achieve adequate socio-emotional skills in secondary school teachers to deal with all kinds of professional tasks in an educational center on a daily basis with active and didactic methodologies supported by scientific evidence. These methodologies will be taught from the Counselor´s Department of an IES with an intervention program of 12 emotional education sessions where aspects of emotional intelligence and socio-emotional competencies measured on the Mayor-Salovey-Caruso MSCEIT scale (for the teachers) and on the Bar-On scale (for the students of those teachers). So teachers will appropriately approach to the established teaching competencies to perform this profession optimally.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencias docenteses
dc.subject.classificationCompetencias socioemocionaleses
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.titleCompetencias socioemocionales en el profesorado de Secundaria. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem