Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Solana Villena, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T18:38:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T18:38:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57116 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo persigue, a través de metodologías activas, didácticas y avaladas por la evidencia científica, alcanzar en el profesorado de secundaria las competencias socioemocionales adecuadas para lidiar día a día con todo tipo de quehaceres profesionales de un centro educativo. Dichas metodologías se impartirán desde el Departamento de Orientación de un IES mediante un programa de intervención de 12 sesiones de educación emocional donde se les evaluarán aspectos de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales medidos en la escala MSCEIT de Mayor-Salovey-Caruso (para los propios profesores) y en la escala Bar-On (para los alumnos de esos profesores). De esta manera, los profesores se acercarán de forma apropiada a cumplir con las competencias docentes establecidas para realizar esta profesión de manera óptima. | es |
dc.description.abstract | This work aims to achieve adequate socio-emotional skills in secondary school teachers to deal with all kinds of professional tasks in an educational center on a daily basis with active and didactic methodologies supported by scientific evidence. These methodologies will be taught from the Counselor´s Department of an IES with an intervention program of 12 emotional education sessions where aspects of emotional intelligence and socio-emotional competencies measured on the Mayor-Salovey-Caruso MSCEIT scale (for the teachers) and on the Bar-On scale (for the students of those teachers). So teachers will appropriately approach to the established teaching competencies to perform this profession optimally. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Competencias docentes | es |
dc.subject.classification | Competencias socioemocionales | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.title | Competencias socioemocionales en el profesorado de Secundaria. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6580]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional