Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorGonzález Verona, María Desiré
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-16T08:51:23Z
dc.date.available2022-11-16T08:51:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57126
dc.description.abstractA lo largo del presente trabajo se examinan la organización y funcionamiento de la inspección educativa y del sistema de orientación en la Comunidad Autónoma de Canarias (España), centrándonos principalmente en la función asesora. Para ello, se ha realizado un análisis de la normativa estatal y de la comunidad autónoma que nos ayude a describir la estructura que configura la Inspección y la orientación educativa para profundizar en el conocimiento de las funciones que cada una desarrolla, centrándonos de forma particular en la función asesora en busca de las similitudes y aspectos compartidos. Tras la aplicación del método comparativo (descripción-yuxtaposición-comparación) concluimos que la Inspección y la orientación educativa tienen aspectos y características comunes en relación con su función asesora, si bien con las lógicas diferencias producto de la ordenación jurídica de ambas y de sus distintos objetivos.es
dc.description.abstractThroughout this paper, the organization and functioning of the educational inspection and guidance system in the Autonomous Community of the Canary Islands (Spain) are examined, focusing mainly on the advisory function. To do this, an analysis of the state and autonomous community regulations has been carried out to help us describe the structure that makes up the Inspection and the educational orientation to deepen the knowledge of the functions that each one develops, focusing in a particular way on the advisory function in search of similarities and shared aspects. After applying the comparative method (description-juxtaposition-comparison) we conclude that the Inspection and educational guidance have common aspects and characteristics in relation to their advisory function, although with the logical differences resulting from the legal ordering of both and their different objectives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAsesoramientoes
dc.subject.classificationInspección educativaes
dc.subject.classificationOrientación educativaes
dc.titleEl asesoramiento: propósito compartido de la inspección y la orientación educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige