Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Lorente, Cristina | es |
dc.contributor.author | Dufourg Prior, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T11:13:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T11:13:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57142 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es una etapa del desarrollo compleja debido a la serie de cambios que se experimenta, por ende, las emociones constan de un papel muy relevante en este proceso. En el caso de los menores infractores, el trabajo de las emociones requiere de mayor relevancia, ya que presentan una baja Inteligencia Emocional. Por tanto, en el presente trabajo se podrá conocer el diseño de una propuesta de intervención para trabajar la gestión de emociones en los menores infractores y en sus familiares o tutores legales, ya que, estos últimos, suponen un agente influyente en el aprendizaje de estos individuos por lo que se ha considerado importante trabajar con ellos también, por consiguiente, se enfocará al grupo, individuo y familia. | es |
dc.description.abstract | Adolescence is a very complicated stage of development due to the number of changes that are experienced, for that reason, emotions play a very relevant role in this evolutionary process. In the case of juvenile offenders, the work on emotions requires greater relevance, because they have a low Emotional Intelligence. Therefore, in this paper we will be able to know the design of an intervention proposal designed to work on the management of emotions in juvenile offenders and their relatives or legal guardians, who are an influential agent in the learning of these adolescences, so it has been considered important to work with them as well, so the intervention will focus on three contents areas: the group, individual and family. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Adolescencia | es |
dc.subject.classification | Menores infractores | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.title | La gestión de emociones en menores infractores: una propuesta de intervención psicopedagógica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional