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dc.contributor.advisorRubia Avi, Mariano es
dc.contributor.authorSantamaría Cruz, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-16T15:59:50Z
dc.date.available2022-11-16T15:59:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57157
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster contempla un análisis de la formación profesional, tanto a nivel estatal como en la Comunidad Autónoma de Castilla y León así como, de los planes estrategicos formulados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y dicha Comunidad en relación a estas enseñanzas. Estas complejas estrategias han sido analizadas cuidadosamente extrayendo sus características, estructura y planteamiento. Además, el nuevo marco normativo aprobado en marzo de 2022, la Ley Orgánica de ordenación e integración de la formación profesional, ha sido utilizado como documento de referencia que, tras haber sido estudiado, se han extraído los nueve elementos más destacables a consideración de esta autora. Teniendo en cuenta estos ítems se ha realizado un análisis comparado, mediante la elaboración de un cuadro comparativo entre estos tres documentos, concluyendo el nivel de adecuación de los planes a Ley. Una vez interpretados los resultados mediante figuras y tablas, se redactan las conclusiones del análisis, considerando que el plan que más se adecúa al marco normativo es el VI Plan General de Formación Profesional de la Comunidad de Castilla y León. Finalmente, se proponen nuevas líneas de actuación mediante el planteamiento de nuevos objetivos para cada uno de los planes estratégicos con el fin de suplir los aspectos no considerados en estos y que la norma considera esenciales.es
dc.description.abstractThis final master´s degree study provides an analysis of vocational training, both at state level and in the Comunidad Autónoma de Castilla y León, as well as of the strategic plans formulated by the Ministerio de Educación y Formación Profesional and the Comunity in relation to these teachings. These complex strategies have been carefullt analyzed by drawing out their characteristics, structure and approach. In addition, the new regulatory framework, approved in March 2022, la Ley Orgánica de ordenación e integración de la formación profesional, has been used as reference documents that, after having been studied, the nine most notable elements have been identified and analysed for author. Taking into account these items, a comparative analysis has been carried out, by drawing up a comparative between this three documents, to check the level of adequacy of the plans to de Law. Once the results have been interpreted by means of graphs and tables, the conclusions of the analysis are drawn up, considering thar the plan than most fits the regulatory framework is the IV General Plan of Vocational Training of the Comunity of Castile and Lion. Finally, new lines of action are proposed by setting new objectives in order to supplement those aspects not considered in these plans and wich the standard considers essential.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstrategiaes
dc.subject.classificationFormación profesionales
dc.subject.classificationPlanes
dc.titleAdecuación del VI plan general de la formación profesional de Castilla y León y plan estratégico de la formación profesional al nuevo marco normativo estatal. Análisis comparadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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