Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCela Ranilla, José María es
dc.contributor.authorSinchitullo Rosales, Ysabel Gregoria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-17T16:10:33Z
dc.date.available2022-11-17T16:10:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57201
dc.description.abstractEn la actualidad, la expresión de juicios a priori en cualquier acción humana favorece la existencia de sesgos cognitivos en la toma de decisiones, en diferentes contextos. El presente Trabajo de Fin de Máster corresponde a un estudio sobre los sesgos cognitivos basados en la relación con la toma de decisiones como competencia relacionada al perfil profesional del Educador Social el cual busca conocer los niveles de sesgos cognitivos y cómo estos pueden afectar en su empleabilidad al momento de incorporarse al mercado laboral. Para este estudio se ha utilizado el Cuestionario de Tareas Cognitivas el cual permite medir los niveles de sesgos cognitivos de: Representatividad y Confirmación. Una vez obtenidos los resultados por el programa SPSS se procede al análisis de los datos para realizar sugerencias de mejora y seguir reforzando las competencias que son necesarias para la vida profesional de los estudiantes de Educación Social.es
dc.description.abstractNowadays, the expression of a priori judgments in any human action favors the existence of cognitive biases in decision-making in different contexts. This Master's Thesis corresponds to a study on cognitive biases based on the relationship with decision-making as a competence related to the professional profile of the Social Educator, which aims to know the levels of cognitive biases and how these may affect their employability at the time of accessing the labor market. For this study, the Cognitive Tasks Questionnaire has been used, which allows measuring the levels of cognitive biases of: Representativeness and Confirmation. Once the results were obtained using the SPSS program, the data were analyzed in order to make suggestions for improvement and to continue strengthening the competencies necessary for the professional life of Social Education students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSesgos cognitivos de representatividades
dc.subject.classificationSesgos cognitivos de confirmaciónes
dc.subject.classificationToma de decisioneses
dc.subject.classificationEmpleabilidades
dc.titleSesgos cognitivos y empleabilidad: un estudio realizado con el alumnado de Educación Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem