Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57264
Título
Desarrollo de un videojuego tipo “Tower Defense” para realidad virtual basado en el Castillo de la Mota
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumo
El sector de los videojuegos ha crecido drásticamente en los últimos años. Los últimos datos indican
que los beneficios y el valor de mercado de este sector supera incluso al cine y a la televisión. Además,
las inversiones se han multiplicado y las investigaciones más recientes apoyan la idea de utilizar los
videojuegos no solo como pasatiempo, sino como herramienta educativa.
Dentro de este ámbito, la realidad virtual está siendo demandada como líder de la próxima
generación. Aunque las principales empresas de desarrollo de videojuegos no destinan aún sus
principales recursos a desarrollar aplicaciones para dispositivos de realidad virtual, si es cierto que cada vez son más y más los videojuegos que salen al mercado para esta plataforma y la tecnología detrás de ella también avanza a pasos agigantados.
En este proyecto se persigue diseñar un videojuego de estrategia para realidad virtual en el que el
jugador tenga que defender una réplica del Castillo de la Mota de Medina del Campo del asedio de los
enemigos, todo ello con armas y tecnología propias de la época de inicio de la Edad Moderna. Con esto
se promueve el sentimiento de defensa de lo personal del ser humano y sumado al realismo que
proporciona esta tecnología y la ambientación del videojuego se consigue que el jugador se sienta como un auténtico comandante dirigiendo y coordinando sus tropas. Además, el juego pretende enseñar conceptos históricos de la Edad Moderna y promover el turismo basado en videojuegos. Gaming industry has grown drastically over the last few years. Last data show that profits and market
value in this sector surpass even the cinema and tv industry. Furthermore, investment have increased
greatly and latest researches support the idea of using video games not only as a hobby, but also as a
learning tool.
Within this scope, virtual reality is being demanded as the leader of the next generation. Even though
main game development companies do not allocate their main resources to develop applications for
these virtual reality devices yet, it is true that more and more video games for this platform get into the
market and the technology that lies beneath it is also improving by leaps and bounds.
In this project we attend to design a strategy video game for virtual reality in which the player has to
defend the Castillo de la Mota in Medina del Campo from the siege of the enemies, all of these with
weapons and technology from the Modern Age era. With all of these the game promotes the sense of
human beings of defending their privacy and combined with the realism that this technology brings and
the video game environment we make the player feel as if they were a real commander leading and
coordinating their troops. Moreover, the game intends to teach historical concepts of the Modern Age
and impulse the turism based on video games.
Palabras Clave
Videojuego
Realidad virtual
Tower defense
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional