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dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.date.accessioned2022-11-21T13:19:17Z
dc.date.available2022-11-21T13:19:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTextual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Nº. 5, 2012, págs. 239-258es
dc.identifier.issn1889-2515es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57285
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDesde la aparición del periodismo sensacionalista norteamericano, el erotismo ha sido empleado por la prensa como reclamo para conseguir la atención de los receptores. La rentabilidad de este ingrediente «señuelo supremo de la mirada», como lo define Roman Gubern, ha sido analizada profundamente en el sector publicitario donde es una de las tácticas promocionales más recurrentes. Idéntica función cumple en los medios de comunicación, desde la televisión, donde supone un ingrediente del espectáculo visual, hasta los diarios de información general donde se considera un adorno de sus páginas para conseguir un producto más atractivo. El artículo refleja el empleo de este recurso en la prensa escrita como un síntoma del proceso de «revistización» que ésta vive (Labio Bernal, 2008: 436). Una evidencia del conflicto al que se enfrentan los diarios: informativos, según marca su función social, pero obligados a resultar llamativos para atraer lectores.es
dc.description.abstractSince the appearance of sensationalism in American journalism, eroticism has been used for press as claim to obtain the attention of readers. The profitability of this ingredient «supreme bait of the look» as Roman Gubern defines it (2000: 8), has been analyzed deeply in advertising where it is one of the most frequently used promotional tactics. But identical function fulfil in mass media, from television where it works as magnet for sight, up to papers where it is considered to be an adornment of its pages to obtain a more visual and attractive product. The article studies this resource in press as a symptom of the process of «revistización» that lives, according to the term used by Aurora Labio (2008: 436). An evidence of the dilemma which journals face: informative, according to tradition, but obligated to be showy in order to attract readers.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Periodísticaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectErotismoes
dc.subjectSensacionalismo en la prensaes
dc.subjectSensationalism in journalismes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subject.classificationNoticiabilidades
dc.titleAproximación al estudio del factor erótico como señuelo en el periodismo impresoes
dc.title.alternativeApproximation to the study of erotic factor like lure in press
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Sociedad Española de Periodísticaes
dc.relation.publisherversionhttps://textualvisualmedia.com/index.php/txtvmedia/article/view/60es
dc.identifier.publicationfirstpage239es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage258es
dc.identifier.publicationtitleTextual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodísticaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


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