Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pisabarro Marrón, Alma María | es |
dc.contributor.advisor | Vivaracho Pascual, Carlos Enrique | es |
dc.contributor.author | Garduño Barbier, Rubén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T16:16:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T16:16:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57295 | |
dc.description.abstract | La gamificación alberga un conjunto de técnicas y metodologías para fomentar y mejorar el proceso de aprendizaje. Su aplicación dentro del plan de estudios de una asignatura puede acarrear múltiples beneficios, tanto para los alumnos, como para los docentes al cargo.El presente proyecto ha sido realizado como Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Valladolid. En el mismo, se da solución a un conjunto de requerimientos y mejoras sobre una plataforma creada previamente, para la gamificación de la asignatura Fundamentos de Programación.Con el fin de adaptar a la nueva metodología de Unity (motor de desarrollo de videojuegos), se decidió implantar una nueva forma de acceder a los minijuegos desde la plataforma, consiguiendo una forma de proceder más unificada dentro del desarrollo web. También se realizó un estudio de la seguridad de la plataforma, implementando las medidas pertinentes para solventar las vulnerabilidades detectadas.Otra de las modificaciones realizadas fue la inclusión del acceso al ránking individual y por grupos, además del diseño de un dashboard con información requerida por los docentes relativa a la plataforma. | es |
dc.description.abstract | Gamification houses a set of techniques and methodologies to promote and improve the learning process. This is why its application within the study plan of a subject can bring multiple benefits, both for the students and for the teachers in charge. This project has been carried out as End of Degree Project in the Degree in Computer Engineering at the University of Valladolid. In it, a solution is given to a set of requirements and improvements on a previously created platform, for the gamification of the subject Basis of Programming, demanded by the teachers of the subject. In order to adapt to the new Unity methodology, it was decided to implement a new way of accessing the minigames from the platform, achieving a more unified way of proceeding within web development. A study of the security of the platform was also carried out, implementing the pertinent measures to solve the vulnerabilities detected. Another of the modifications made was the inclusion of access to the individual and group ranking of each minigame, allowing students and developers to view it in the browser, in addition to allowing users administrators download this ranking for the particular use of this information. Finally, a Dashboard was designed to show numerous aspects of the information managed in the system’s database. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Seguridad | es |
dc.subject.classification | Dashboard | es |
dc.title | Análisis y actualización de una plataforma para la gamificación de asignaturas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional