Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tejedor Mardomingo, María Cruz | es |
dc.contributor.author | Fernández Geijo, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T17:06:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T17:06:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57299 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación pretende acercar al lector a los diferentes modelos de educador/a social escolar existentes actualmente en los centros educativos de España, analizando la utilización de esta figura profesional en ellos, así como las dificultades que presenta al incorporarse en las escuelas y las mejoras que aporta la educación social a los centros docentes. Para ello, se ha realizado un estudio de tipo descriptivo en el que se ha aplicado un cuestionario en formato electrónico, a una muestra total de 95 agentes de intervención socioeducativa de centros educativos castellanoleonenses. De esta forma, se han podido descubrir las problemáticas escolares que aparecen con mayor o menor frecuencia en estos, la posibilidad de requerir a la Educación Social como posible apoyo y, de ser así, las funciones en las que se ubicaría a esta figura profesional y el modelo de educador/a social escolar más demandado | es |
dc.description.abstract | This final degree project aims to show the reader to the different models of school social educator currently present in Spain’s schools, analyzing the use of this professionals in them, as well as the difficulties that it presents when entering the scholls and improvements that social education brings to the education centres. So it shows in descriptive study of a questionnaire has been applied in electronic format, to a total sample of 95 educative agents of Castile and León, for discover the school’s problems, their frequency in this, the Social Education as possible support for educative centres, the functions in witch this professional figure would be located and the most demanded school social educator model | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educador social | es |
dc.subject.classification | Intervención socioeducativa | es |
dc.subject.classification | Centros educativos | es |
dc.subject.classification | Problemáticas escolares | es |
dc.title | Modelos de integración de la educación social en la escuela. Un análisis de la perspectiva de los centros educativos de Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
