• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57337

    Título
    Desarrollo de un videojuego multijugador
    Autor
    Rodríguez García-Jiménez, Pablo
    Director o Tutor
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumo
    Este trabajo de fin de grado presenta el desarrollo de un videojuego multijugador online para dispositivos móviles. Tras una breve descripción del estado de la industria, se realiza un análisis de algunas de las herramientas mas utilizadas por desarrolladores independientes para la creación de videojuegos y para el despliegue del entorno multijugador. A través de un Documento de Diseño del Videojuego (GDD), se documenta las características del proyecto durante su ciclo de vida. Para el desarrollo de la aplicación, se ha utilizado el motor de videojuegos Unity, uno de los mas reconocidos de la industria, y se describen los elementos que forman parte de un proyecto Unity. Para el despliegue del entorno multijugador se usa la base de datos NoSQL Firebase Realtime Database, utilizada a través de la API también descrita en el trabajo.
     
    This end-of-degree project presents the development of an online multiplayer videogame for mobile devices. After a brief description of the state of the art of the industry, an analysis is done on the most used development tools by independant developers in order to create videogames and for a multiplayer environment deployment. Using a Game Design Document (GDD), the proyect features are documented through it’s life cycle. Unity, one of the most recognized videogame engines in the industry, has been used for the development of this proyect, and a description of the elements that are part of this engine has been made. For the multiplayer environment, the NoSQL database Firebase Realtime Database has been used, and his API has also been described in this proyect.
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Entorno multijugador
    Unity
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57337
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5844.pdf
    Tamaño:
    15.32Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10