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Título
Aplicación para la gestión de stock de medianas y pequeñas empresas
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumen
En el mercado existen muchas alternativas para gestionar una tienda, siempre que se haga referencia a la parte digital de la misma, es decir a cómo está construida y con qué tecnologías, casi todas ellas forman parte de los denominados ERP, o sistema de planificación de los recursos empresariales.
Estos sistemas suelen ser muy grandes, complejos y con muchísimas funciones, por lo tanto, están basados en servicios de suscripción mensual. Sin embargo, la mayoría de las tiendas sobre todo pequeñas o pequeños negocios online no necesitan tanta funcionalidad.
La propuesta del presente TFG es un sistema de gestión de stock para las tiendas, en las que puedan registrar con un escáner físico todo lo que entra y tener una descripción de las características, tallas, precio, etc. De manera adicional se dispondrá de un histórico tanto de cuando se edita, se registra una nueva entrada, etc. Con todo ello se consigue tener toda la información relativa al stock de un vistazo.
El sistema estará implementado mediante una aplicación web, realizada con Spring Boot y Angular junto con la construcción de una API REST. La propia empresa podrá crear una cuenta donde tendrá la posibilidad de dar de alta a los empleados que gestionan la aplicación. Asimismo, a través de un formulario, los empleados podrán introducir los datos necesarios para dar de alta y gestionar los productos de la empresa. La persistencia se gestionará con una base de datos que refleja las entidades relacionadas con esta aplicación, como pueden ser la empresa, empleados, productos, etc. junto con otras para la propia gestión de la aplicación. The market is full of alternatives of managing the digital part of a store, most of these alternatives are usually part of big software known as ERP or Enterprise Resource Planning.
These resources are usually big and complex systems, that have lots of functionality and are most of the time subscription-based. But a small business does not need that much functionality.
The proposal of this project is a stockage system for these types of stores, in which they can scan new products and register that item and its features in a database. They will also have the possibility to record when the item was sold, edit prices for the items, register new entries… So, the store can have all the stock information centralized in a simple way.
The service will be made in a website, that is made with Spring Boot and Angular through a REST API. The store will be able to register employees for the store, and they will be able to control all the products of the store. The persistence of the system will be made with a database with all the entities of the application, for example the employees, the store, the products… As well as other data needed for the management of the system.
Palabras Clave
Gestión de stock
Medianas y pequeñas empresas
Aplicación
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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