Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57343
Título
Propuesta de matchmaking para aplicaciones educativas multijugador online
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Abstract
En la actualidad, los juegos y aplicaciones de dispositivos móviles han adquirido una gran relevancia
estando presentes en nuestras vidas en casi todo momento. El hecho de que estas aplicaciones móviles
perduren en el tiempo y mantengan nuestra atención y ganas de seguir jugando tiene mucho que ver
con la forma que tiene este de emparejarnos con otros jugadores. Un sistema de emparejamiento
(matchmaking) es un mecanismo que incorpora un juego o aplicación multijugador online mediante
el cual se emparejan jugadores en función de una serie de factores. En el presente, los sistemas de
matchmaking se antojan críticos en los ciclos de vida de los videojuegos y deben estar diseñados de tal
forma que hagan de la experiencia del usuario que juega la más satisfactoria posible y que por ello esta
se transforme en una continuidad. El cometido de este TFG es el estudio, la propuesta y el desarrollo
de un sistema de matchmaking genérico y adaptable a aplicaciones de carácter didáctico, que tenga
como característica principal el equilibrio entre el nivel de los usuarios que juegan. Nowadays, mobile games and applications have acquired a big relevance being present in our lifes
most of the time. The fact that makes these mobile apps survive along time and keep our attention and
desire to continue playing is related to the way players are matched to each others. A matchmaking
system is a mechanism incorporated in an online multiplayer game or application by which players are
matched following multiple factors. Currently (in 2022), matchmaking systems are a critical element in
the life cycle of videogames and they must be designed to make the player’s experience as satisfying as
possible and, for this reason, she or he continues playing. The purpose of this bachelor’s thesis is the
study, proposal and development of a generic matchmaking system that could be adapted to educational
applications, which aims at providing a balanced group of players in terms of similar skill level.
Palabras Clave
Matchmaking
Glicko
Aplicación
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional