• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57363

    Título
    Propuesta de aula: el dibujo infantil
    Autor
    Alonso Rodríguez, Julia
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este documento indaga en la trascendencia del dibujo infantil como herramienta que ayuda a expresarse al alumnado y a obtener un desarrollo personal pleno, basándose en las diferentes teorías del dibujo infantil de diversos autores. A partir de esta teoría se desarrollará una propuesta de aula en la que se investigará la influencia de la sociedad y de la escuela en los dibujos del alumnado a través de tres tópicos diferentes, mediante los cuales podremos analizar si existen o no formas estereotipadas de dibujo de los temas propuestos, y de ser el caso, si cabe la posibilidad de avanzar de esa forma estereotipada a un diseño diferente.
     
    This document investigates the importance of children's drawing as a tool to help the students express themselves and achieve full personal development, based on the different theories of children's drawing by various authors. Based on this theory, a classroom proposal will be developed in which it will be investigated the influence of society and school on the students' drawings through three different topics, through which we will be able to analyse whether or not there are stereotyped forms of drawing of the proposed topics, and if it is the case, if there is the possibility of progressing in that stereotyped draw to a different design.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6111.01 Creatividad
    Palabras Clave
    Educación artística
    Dibujo infantil
    Dibujos estereotipados
    Etapas del dibujo infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57363
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3312.pdf
    Tamaño:
    937.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10