Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco García, Yurima es
dc.contributor.authorPastor Rodríguez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-24T10:29:10Z
dc.date.available2022-11-24T10:29:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57409
dc.description.abstractEn educación infantil el cuento sonoro es un recurso educativo muy importante para el desarrollo integral del alumnado. A través del cuento los niños son capaces de interpretar el mundo que les rodea y desarrollar su imaginación. El cuento sonoro permite el desarrollo de una forma artístico-musical donde son los propios niños los encargados de dar sonoridad al cuento a través de la voz, del cuerpo, de la escucha y de los cuerpos sonoros. A través de las actividades musicales llevadas a cabo en educación infantil, busco desarrollar el gusto por el cuento desde una edad temprana y que adquieran la habilidad de aprender contenidos a través de este recurso. A lo largo del presente TFG se desarrolla una propuesta didáctica donde el alumnado adquiera habilidades de expresión musical de una forma lúdica y atractiva a través de la creación de un cuento sonoro, donde para ello, se haga uso de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM).es
dc.description.abstractIn infant education, the sound story is a very important educational resource for the comprehensive development of students. Through the story, children are able to interpret the world around them and develop their imagination. The sound story allows the development of an artistic-musical form where the children themselves are in charge of giving sound to the story through the voice, the body, listening and sound bodies. Through the musical activities conducted in infant education, what I seek to develop is a taste for stories from an early age and that they acquire the ability to learn content through this resource. Throughout this FDP, a didactic proposal is developed where students acquire musical expression skills in a playful, attractive way through the creation of a sound story, where the Pedagogy of Musical Creation (PCM) is used.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCuento sonoroes
dc.subject.classificationExpresión musicales
dc.subject.classificationPedagogía de la Creación Musicales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleEl cuento sonoro como recurso didáctico en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem