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dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.advisorSánchez Asenjo, Jorgees
dc.contributor.authorRodríguez Zorrilla, Aida
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-11-24T15:50:16Z
dc.date.available2022-11-24T15:50:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57442
dc.description.abstractLa metodología de clase invertida está considerada dentro de las llamadas metodologías activas y se caracteriza principalmente por invertir el uso que se hace del tiempo de aula y el tiempo de trabajo que desarrollan los estudiantes fuera de ella respecto a las metodologías tradicionales. Esta metodología ha recibido mucha atención en los últimos años, pero su aplicación habitual presenta una serie de requisitos (e.g., acceso a tecnología por parte de profesorado y alumnado) que no se cumplen en todos los contextos educativos. En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrollan diversas propuestas para hacer posible la aplicación del aprendizaje invertido en contextos con alumnado diverso y entornos donde se presenta alguna limitación para hacer uso de ella en su concepción tradicional. Para ello ha sido necesario realizar un trabajo previo de identificación de los factores que pueden afectar significativamente al desarrollo de esta metodología hasta conocerlos en profundidad. Una vez conocidos y analizados estos factores se han generado propuestas adaptadas a cada uno de ellos. Las propuestas han sido revisadas por un docente que hace uso de la metodología de clase invertida habitualmente para impartir docencia, utilizando el feedback recibido para refinarlas.es
dc.description.abstractFlipped Classroom is considered within the so-called active methodologies and is mainly characterized by inverting the use made with classroom time and the work time that students develop outside of it respecting to traditional methodologies. This methodology has received a lot of attention in recent years, but its usual application presents a number of requirements (e.g., access to technology by teachers and students) that are not met in all educational contexts. In this TFM, various proposals are developed to make possible the application of flipped learning in contexts with diverse students and environments where there is some limitation to make use of it in its traditional conception. For this, it has been necessary to carry out a preliminary work to identify the factors that can significantly affect the development of this methodology until they are known in depth. Once these factors were known and analysed, proposals adapted to each one of them have been generated. The proposals have been reviewed by a teacher who uses regularly the flipped classroom methodology to teach, using the feedback received to refine them.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAula invertidaes
dc.subject.classificationClase invertidaes
dc.subject.classificationAprendizaje invertidoes
dc.titleMetodología de clase invertida: propuestas de aplicación en contextos no estándares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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