Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín García, María Esther | es |
dc.contributor.author | Río Domingo, Paula Beatriz del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T16:08:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T16:08:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57443 | |
dc.description.abstract | La Indefensión Aprendida es un fenómeno psicológico que afecta al pleno desarrollo integral de multitud de personas en el día a día. Por ello, se considera necesario estudiar en este Trabajo Fin de Máster de qué manera influye el problema mencionado en el ámbito de la educación, qué es lo que desencadena este fenómeno y qué consecuencias causa en el sujeto afectado. Además, se desarrollará una propuesta de intervención en un contexto idealizado de un aula compuesto por alumnos pertenecientes a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica de la rama de tecnología, mediante una serie de actividades de aplicación práctica durante las sesiones para prevenir, minimizar o subsanar la existencia de la Indefensión Aprendida en este campo. | es |
dc.description.abstract | Learned Helplessness is a psychological phenomenon that affects the full development of many people on a daily basis. For this reason, it is considered necessary to study in this Master's Thesis how the aforementioned problem influences the field of education, what triggers this phenomenon and what consequences it causes in the affected subject. In addition, an intervention proposal will be developed in an idealized context of a classroom made up of students belonging to a Basic Vocational Training cycle in the technology branch, through a series of practical application activities during the sessions to prevent, minimize or correct the existence of Learned Helplessness in this area. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Indefensión aprendida | es |
dc.subject.classification | Formación Profesional Básica | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.title | La indefensión aprendida. Propuesta de dinámicas para afrontar este fenómeno en la Formación Profesional Básica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional