Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montes Balsa, Felipe | es |
dc.contributor.author | Vázquez Suazo, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T08:11:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T08:11:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57452 | |
dc.description.abstract | A través del siguiente trabajo se realiza un análisis del papel de las imágenes en la articulación de las estructuras básicas del conocimiento en el 2º curso de Educación Infantil. Dicho análisis se lleva a cabo a través de una propuesta concreta de ejercicios realizados en un contexto real. Con ello, se pretende analizar este tipo de metodología basado en las imágenes a la vez que se hace una reflexión sobre la pedagogía de la Expresión Plástica y Visual en esta etapa. Se establece una relación entre imágenes, realidad y momento evolutivo del alumnado, además de provocar una reflexión sobre los obstáculos que surgen a la hora de elaborar actividades o proyectos relativos a la Educación Plástica, pero no tan referidos a lo expresivo o plástico si no a la construcción del conocimiento del niño a través de las imágenes. | es |
dc.description.abstract | This work carries out an analysis of the role that images play in the implementation of the basic knowledge structures in the second year of Primary Education. This analysis is performed via specific activities within a real context. With this, we aim to analyze this type of methodology based on the images as well as including a reflection about the Visual and Artistic pedagogy in this particular phase. Besides establishing a relationship between images, reality and the pupil’s developmental stage, it induces a reflection of the obstacles that emerge when it is time to design activities or projects related to Art Education. These refer not so much to the expressive or artistic aspects but to the development of the child’s knowledge via these images. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Imágenes | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Educación plástica | es |
dc.subject.classification | Grafismo | es |
dc.subject.classification | Conocimiento | es |
dc.title | Papel de las imágenes en la articulación de las estructuras básicas de conocimiento en 2º curso de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6203.04 Dibujo, Grabado | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional