Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Mardomingo, María Cruz es
dc.contributor.authorLobo Otero, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-25T11:17:07Z
dc.date.available2022-11-25T11:17:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57475
dc.description.abstractEste proyecto formativo, se divide en dos intervenciones basadas en la pedagogía crítica, y las metodologías activas. Por un lado, pretende ofrecer un espacio de formación al profesorado del IES Galileo Galilei de Valladolid de cara a implementar en cursos posteriores un proyecto interdisciplinar a través de metodologías activas. Por el otro lado, se propone un espacio para que las personas del barrio participen y transformen la realidad comunitaria de Pajarillos en Valladolid, a través de la organización vecinal, el trabajo cooperativo y el diálogo. Para lograr estos objetivos, se diseñan intervenciones flexibles que, en función de las decisiones que tomen las personas en formación, pueden variar o quedar como están, dando de esta forma un carácter democrático al plan formativo y ofreciéndoselo a las personas formadas para que lo hagan suyo. Todas las intervenciones propuestas, tienen un carácter colaborativo, plural, democrático, transformador y dialógico.es
dc.description.abstractThis formative project has been divided in two interventions based on the critic pedagogy and active methodologies. On the one hand, intends to offer a formative space for the professorate of the IES Galileo Galilei from Valladolid, with the idea of implementing an interdisciplinary project in the near future. On the other hand, purposes an space for the people of the neighborhood to participate and transform the community reality of Pajarillos (Valladid) through local organization, cooperative work and dialogue. These objectives will be achieved through flexible interventions, which could be changed depending on the decisions taken by the people in formation, giving a democratic nature to the formative plan, and including the participants into the process. All interventions have a collaborative, plural, democratic, transformative and dialogic nature.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFormaciónes
dc.subject.classificationProfesoradoes
dc.subject.classificationComunidades
dc.subject.classificationBarrioes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titleDiseño de formación del profesorado desde la transformación social para el IES Galileo y el proyecto Pajarillos Educa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6114.04 Psicología Comunitariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem