Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tejedor Mardomingo, María Cruz | es |
dc.contributor.author | Lobo Otero, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T11:17:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T11:17:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57475 | |
dc.description.abstract | Este proyecto formativo, se divide en dos intervenciones basadas en la pedagogía crítica, y las metodologías activas. Por un lado, pretende ofrecer un espacio de formación al profesorado del IES Galileo Galilei de Valladolid de cara a implementar en cursos posteriores un proyecto interdisciplinar a través de metodologías activas. Por el otro lado, se propone un espacio para que las personas del barrio participen y transformen la realidad comunitaria de Pajarillos en Valladolid, a través de la organización vecinal, el trabajo cooperativo y el diálogo. Para lograr estos objetivos, se diseñan intervenciones flexibles que, en función de las decisiones que tomen las personas en formación, pueden variar o quedar como están, dando de esta forma un carácter democrático al plan formativo y ofreciéndoselo a las personas formadas para que lo hagan suyo. Todas las intervenciones propuestas, tienen un carácter colaborativo, plural, democrático, transformador y dialógico. | es |
dc.description.abstract | This formative project has been divided in two interventions based on the critic pedagogy and active methodologies. On the one hand, intends to offer a formative space for the professorate of the IES Galileo Galilei from Valladolid, with the idea of implementing an interdisciplinary project in the near future. On the other hand, purposes an space for the people of the neighborhood to participate and transform the community reality of Pajarillos (Valladid) through local organization, cooperative work and dialogue. These objectives will be achieved through flexible interventions, which could be changed depending on the decisions taken by the people in formation, giving a democratic nature to the formative plan, and including the participants into the process. All interventions have a collaborative, plural, democratic, transformative and dialogic nature. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Formación | es |
dc.subject.classification | Profesorado | es |
dc.subject.classification | Comunidad | es |
dc.subject.classification | Barrio | es |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.title | Diseño de formación del profesorado desde la transformación social para el IES Galileo y el proyecto Pajarillos Educa. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6114.04 Psicología Comunitaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
