• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57492

    Título
    La percusión corporal y su aplicación al aula de educación primaria: propuesta de intervención
    Autor
    Rubio Doncel, Cristina
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado plantea un estudio sobre la importancia de la Educación Musical en Educación Primaria. Se ha desarrollado una propuesta de intervención que gira en torno a la percusión corporal. Para ello, se hace un marco teórico sobre la presencia de la corporeidad en el currículo educativo en referente a la Educación Musical. Además, se plantea la percusión corporal como un concepto defendido por varios músico-pedagogos, su presencia en el ámbito cultural y su repercusión biológica. También se exponen varias corrientes pedagógico-musicales relacionadas con el cuerpo y el movimiento, a través de la obra de Hemsy de Gainza desde los precursores del siglo XX, hasta las metodologías más actuales en España, en cuanto a percusión corporal se refiere. Finalmente, se hace una conclusión sobre los aprendizajes adquiridos y una valoración sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Musical
    Materias Unesco
    5801.01 Medios Audiovisuales
    6203.06 Música, Musicología
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación primaria
    Percusión corporal
    Corrientes pedagógicas musicales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57492
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3413.pdf
    Tamaño:
    836.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10