Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57492
Título
La percusión corporal y su aplicación al aula de educación primaria: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado plantea un estudio sobre la importancia de la Educación Musical en Educación Primaria. Se ha desarrollado una propuesta de intervención que gira en torno a la percusión corporal. Para ello, se hace un marco teórico sobre la presencia de la corporeidad en el currículo educativo en referente a la Educación Musical. Además, se plantea la percusión corporal como un concepto defendido por varios músico-pedagogos, su presencia en el ámbito cultural y su repercusión biológica.
También se exponen varias corrientes pedagógico-musicales relacionadas con el cuerpo y el movimiento, a través de la obra de Hemsy de Gainza desde los precursores del siglo XX, hasta las metodologías más actuales en España, en cuanto a percusión corporal se refiere. Finalmente, se hace una conclusión sobre los aprendizajes adquiridos y una valoración sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Musical
Materias Unesco
5801.01 Medios Audiovisuales
6203.06 Música, Musicología
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación musical
Educación primaria
Percusión corporal
Corrientes pedagógicas musicales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional