Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Barrera, Asures
dc.contributor.authorRiancho Revuelta, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-28T12:46:36Z
dc.date.available2022-11-28T12:46:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57499
dc.description.abstractEl acoso escolar supone un maltrato persistente en forma de amenazas, burlas, golpes…, que ejerce un niño o grupo de niños sobre otro sin que este haya hecho nada que lo justifique. Es una problemática social preocupante y, en muchas ocasiones, tanto dentro como fuera de las aulas, no se poseen las suficientes herramientas y/o conocimientos para prevenirla y combatirla. Una intervención en este ámbito debe tener una visión comunitaria, centrada no sólo en el agresor o la víctima, sino también en la comunidad escolar e incluso social en su totalidad. En el presente trabajo, se desarrolla una propuesta para prevenir y combatir el acoso escolar en Educación Secundaria mediante el arteterapia, un abordaje especialmente interesante para trabajar las emociones y la resolución de conflictos. Previamente, al margen de la profundización teórica en el problema de estudio, realizamos una pequeña investigación en el centro específico en el que se plantea la propuesta, en aras, sobre todo, de conocer el papel que juega o puede jugar el profesorado en este campo. Prevenir el acoso escolar es una necesidad urgente que tenemos como sociedad y este trabajo pretende aportar un granito de arena en este sentidoes
dc.description.abstractSchool bullying involves persistent mistreatment in the form of threats, teasing, beatings..., which one child or group of children exerts on another without the latter having done anything to justify it. It is a worrying social problem and, on many occasions, both inside and outside the classroom, there are not enough tools and/or knowledge to prevent and combat it. An intervention in this area must have a community vision, focused not only on the aggressor or the victim, but also on the school and even social community as a whole. In the present work, a proposal is developed to prevent and combat bullying in Secondary Education through art therapy, an especially interesting approach to work on emotions and conflict resolution. Previously, apart from the theoretical deepening of the study problem, we carried out a small investigation in the specific center in which the proposal is proposed, in order, above all, to know the role that teachers play or can play in this field. . Preventing bullying is an urgent need that we have as a society and this work aims to contribute a grain of sand in this regardes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationArteterapiaes
dc.subject.classificationMedio urbanoes
dc.subject.classificationExpresión de emocioneses
dc.titleArteterapia para la prevención del acoso escolar en Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6301.07 Sociología del Artees
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem