Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, María Elena es
dc.contributor.authorSaz López, Ana Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-29T17:10:57Z
dc.date.available2022-11-29T17:10:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57521
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado pretende abordar la dimensión ecosocial en la educación, como una alternativa pedagógica integral e inclusiva, que tiene como finalidad el cambio en la escuela, tratando de renovar sus métodos de enseñanza hacia un modelo que ponga en el centro la vida, ya que la respuesta educativa que se ha venido desarrollando en las aulas hasta ahora, ya no puede ser la misma frente a las nuevas realidades sociales y medioambientales que nos afectan. Desde este nuevo enfoque, se plantea una propuesta de intervención educativa en una escuela rural, a través de actividades viables, competenciales y multidisciplinares, con enfoque ecosocial, basada en un modelo de educación relacionado con la naturaleza, fundamentado en metodologías de aprendizaje como la Pedagogía Verde y la Inteligencia Naturalista. En coherencia con estas líneas pedagógicas, que generan aprendizajes significativos y dinámicos, nos planteamos nuestros objetivos, entre otros: generar nuevas formas de pensamiento y crear una conciencia en el alumnado desde edades tempranas convirtiéndoles en protagonistas y activistas, también al profesorado, a las familias y otros agentes sociales, de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos en base a unos valores, a una actitud de cuidado y a una cultura respetuosa hacia el entorno natural y el medio que nos rodea, impulsando el desarrollo de una competencia ecosocial, hábitos de cuidado, protección, conservación y responsabilidad como oportunidad de favorecer y provocar un cambio hacia un desarrollo sostenible en el que se construya un modo de vida responsable y comprometido con el futuro del planeta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscuela rurales
dc.subject.classificationPedagogía Verdees
dc.subject.classificationInteligencia Naturalistaes
dc.subject.classificationSostenibilidades
dc.subject.classificationCompetencia Ecosociales
dc.titleEl camino hacia una escuela ecosocial: Diseño y desarrollo de una propuesta educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem