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dc.contributor.advisorCharro Huerga, María Elena es
dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorRuiz Redondo, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2022-12-01T10:53:26Z
dc.date.available2022-12-01T10:53:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57581
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se centra en abordar una de las metodologías activas más en auge los últimos años, la metodología flipped-learning, desarrollada ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional de aprendizaje para adaptarlo a las necesidades actuales. Se presentarán sus características y elementos más importantes, así como estudios realizados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que muestran resultados muy esperanzadores. Esta metodología, donde el estudiante es el protagonista, permite atender a la diversidad de formas de aprender que pueda haber en una clase y apoya todas las fases del ciclo de enseñanza-aprendizaje del alumno. Con el fin de acercar todos sus beneficios a la realidad de este trabajo, se ha diseñado una unidad didáctica para la materia de Física y Química de 4º de la ESO, ‘’El movimiento rectilíneo’’, basada en esta metodología activa. Dar la vuelta a la enseñanza de la cinemática puede tener muchas ventajas, ya que permite la realización de numerosos ejercicios y actividades dinámicas, que no serían posibles en la metodología tradicional. A pesar de que esta unidad no se ha podido poner en práctica, ha sido diseñada con el fin de que pueda servir para aplicaciones futuras.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis is focused on addressing one of the most booming active methodologies in recent years, the flipped-learning methodology, developed in response to the need to change the traditional learning system to adapt it to current needs. Its most important characteristics and elements will be presented, as well as studies carried out in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate that show very encouraging results. This methodology, where the student is the main character, allows to attend the diversity of ways of learning that may exist in a class and supports all phases of the student's teaching-learning cycle. In order to bring all of its benefits closer to the reality of this work, a didactic unit has been designed for the subject Physics and Chemistry of the 4th year of Secondary Education, ''The rectilinear movement'', based on this active methodology. Flipping the teaching of kinematics can have many advantages, as it allows to carry out numerous exercises and dynamic activities, which would not be possible in the traditional methodology. Although this unit has not been put into practice, it has been designed so that it can be used for future applications.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFlipped-learninges
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationFísica y Químicaes
dc.titleAplicación de estrategias Flipped-learning para la enseñanza de Física y Química en Secundaria y Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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